Taller de Ternura

Taller de ternura. Acercamiento a tu sexualidad

El Taller de Ternura es una invitación a descubrir que somos sujetos sexuados, que la sexualidad es un potencial, un valor, que es la llave para nuestro bienestar;  que somos seres ofertantes y que al encuentro con el otro se llega a través de la ternura.

El Taller de Ternura es un viaje. Un viaje que no tiene destino ni meta. Un viaje hacia adentro. Un viaje en el que poder mirarme y verme. Un viaje en el que poder ser.  Es un Taller de crecimiento personal en el que trabajamos la sexualidad, la erótica y el arte de amar.
 
En el Taller creamos un ambiente preparado y acompañado, ofreciendo unas condiciones que favorecen la confianza, la seguridad y el no-juicio, para que cada quien, a su ritmo y según su biografía, pueda realizar su propia investigación en torno a tres ejes: cuerpo, placer y comunicación. 
 
En el Taller se abre la posibilidad de trabajar con el cuerpo, con todo el cuerpo, y con todos los sentidos, con la piel, el contacto, la mirada, la caricia, el abrazo...  El Taller comienza con una charla teórica introductoria. El resto del Taller se desarrolla a través de juegos y dinámicas que posibilitan un trabajo vivencial, seguidos de puestas en común en las que poder compartir lo vivido a través de la palabra con el grupo.  
  • Hay juegos y dinámicas que se realizan de manera individual, en los que, a través del movimiento, la relajación, la exploración o el masaje, podemos sentir y tomar conciencia del propio cuerpo.
  • Hay juegos compartidos y dinámicas de encuentro en los que exploramos la comunicación con el otro: pedir y ofertar, dar y recibir…
El Taller es un laboratorio en el que la investigación y el aprendizaje se plantean siempre desde el positivo y el bienestar. 
 
En el Taller nadie hace nada que no quiera hacer. La propuesta es dejar los "hay que"s fuera, y conectar con el propio ser.
 
No es un Taller para parejas y no se puede hacer junto a la pareja. Eso sí, en el Taller desarrollamos herramientas de gran valor para llevar al cultivo de la pareja.  
 
La participación en el Taller conlleva:
  • un compromiso de confidencialidad. Nada de lo que los demás digan o hagan en el Taller podrá ser compartido fuera del mismo. Así podremos realizar nuestro viaje de exploración y mostrarnos ante el grupo con confianza y seguridad.
  • un compromiso de cuidado y respeto hacia los procesos de las demás personas del grupo.  
Cada participante del Taller podrá realizar su viaje de exploración con la tranquilidad de que se le cuidará y acompañará en su proceso, y podrá contar con quienes llevamos la facilitación del Taller, para todo lo que necesite en cada momento.

El Taller de Ternura  es un tiempo  y un espacio  para ti
 
 
“La sexualidad es la capacidad de ser placentero,
siendo un medio de comunicación cuya máxima expresión es la ternura;
y entendemos ternura como la capacidad de ser importante para tí
porque tú eres importante para mí.”
Carlos Menéndez
 
 
Algunas valoraciones de participantes en los Talleres de Ternura

“En el taller se aprende a sentir, sentir en plenitud, gozar de ser, no de poder hacer más o menos, peor o mejor, sino simplemente cerrar los ojos y sentir en tu piel lo que das y recibes como una extensión de ti y del otro. El otro en mí, yo en el otro y sólo sentir. El taller ha sido, seguramente, una de las experiencias más bellas de mi vida.”
(Tara, 45 años)

“Siento que el taller me ha acercado a mí, a la mujer que siente la vida por todo el cuerpo y que se lo pasa súper bien jugando. Hasta me he sentido más niña, pero no más pequeña, todo lo contrario, me he sentido grande, muy segura y a la vez divertida, alegre, feliz... Increíbles los momentos de conexión conmigo. Me sentía súper bonita, sexual y feliz porque transmitía placer por todo el cuerpo.”
(Eli, 30 años)

“Momentos de paz intensa; no existía nada más; era el presente puro, sin interferencias; ¿qué más se podía pedir?. Pues sí, se puede pedir más.”
 (Manu, 42 años)

“El taller me ha ofrecido herramientas muy interesantes para compartir con la pareja y con los otros, para conocerme a mí misma (mis límites, dificultades, capacidades...) y tambien para conocer a los otros y gozar con ellos.”
(Ane, 29 años)

“Me he sentido muy bien tratado y mimado. Me habéis transmitido seguridad y confianza.”
 (Mikel, 49 años)

“En casa, después del taller, comprendí mi vida de un sólo golpe. Vi mi cara en el espejo y vi mi sonrisa, todas las sonrisas de mi vida, de mi cara. Esa sonrisa preciosa, mía, que le doy a otra gente, pero que yo jamás había visto.”
 (Ainhoa, 39 años)

Contacto:

emekiternura@gmail.com